Cosmética natural en primavera, la solución para cuidar tu piel

Home / Herbolario / Cosmética natural en primavera, la solución para cuidar tu piel

Aunque todavía podemos disfrutar de unos días fríos, la primavera y el buen tiempo están cada vez más cerca y, claro, es momento de habituar nuestro ritual de belleza. El cambio de estación propicia que debamos adaptar nuestros objetivos y preparar la piel para esta temporada estival. Ahora que el sol comienza a incidir con más fuerza, aparecen las alergias y/o aumenta la temperatura, provocando una mayor sudoración. ¡Descubre cómo mimarte saludablemente con cosmética natural!

¿Por qué pasarte a la cosmética natural?

A pesar de que sus orígenes se remontan hace siglos, la cosmética natural ha sido eclipsada durante los últimos años por los artículos comerciales. Sin embargo, hoy en día ha vuelto a ocupar el lugar que se merece por méritos propios. Y es que, sin duda, esta alternativa ofrece una amplia variedad de beneficios que la convierten en la más adecuada en cualquier ocasión.

En primer lugar, es imprescindible mencionar que los productos naturales están elaborados a partir de ingredientes 100% saludables, libres de tóxicos. Además, su mayor concentración de activos naturales provoca que la piel reaccione mejor a su aplicación, dando como resultado un efecto más rápido, eficaz y profundo.

Y es que la piel tolera mejor la cosmética natural, permitiendo que absorba completamente todo el producto. Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar sus beneficios para el medio ambiente. ¡Como para no apostar por ella!

¿Qué ritual de belleza seguir en primavera?

Regenerar la piel. Durante el invierno, especialmente en la zona del rostro, el frío provoca que nuestra piel se deshidrate más rápido. Por ello, debes añadir a tus cuidados exfoliantes que te ayuden a eliminar las células muertas y a lucir un aspecto brillante. Una alternativa excelente es nuestro Exfoliante al Bois de Panamá.

Protección solar. Evidentemente, la desaparición del frío supone la vuelta del calor. El aumento de la radiación solar nos obliga a protegernos, aunque todavía no sea tan abrasiva como en verano. Teniendo en cuenta esto, evitarás la aparición de manchas u otros problemas de la piel.

Además, también se vuelve imprescindible el uso de cremas hidratantes. En nuestra web encontrarás una amplia variedad de alternativas para ambos casos.

Evita las posibles alergias. La primavera causa cambios en la vegetación de nuestro entorno, la cual puede afectar a nuestra piel, aunque no contemos con alergias específicas. Para ello, te recomendamos añadir en tu kit de cosmética natural cremas para pieles sensibles o con rojeces.

Los labios son una zona que también tiende a sufrir durante esta temporada. Hidrátalos convenientemente con productos específicos, como nuestro Nutriente Cuatro Mantecas.

Elimina la grasa. La subida de temperaturas también se traduce en una mayor sudoración. Por ello, si tienes una piel mixta o con tendencia a engrasarse, emplea artículos que te ayuden a rebajar estos niveles, como nuestra Línea los Colores del Huerto en la que encontrás la Linea Verde, especial para pieles mixtas y grasas.

Ahora que ya conoces los beneficios de la cosmética natural y qué tratamientos seguir durante esta primavera, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Entra en Naturamiga y adquiere todo lo que necesitas para cuidarte como te mereces!

Comments(0)

Leave a Comment